En tiempos de incertidumbre, cómo los que estamos viviendo, es importante crear una cultura de productividad, entender que la prioridad es mantener saludables y seguros a los colaboradores, de esta manera, crear un equilibrio entre seguridad y productividad.
Esto puede lograrse poniendo en práctica los siguientes consejos:
Empatía
En esta “nueva normalidad” la comunicación es vital para cualquier empresa y escuchar lo que lo empleados dicen toma mayor relevancia.
Las preocupaciones más inmediatas de muchos trabajadores reflejan las inseguridades dentro de la empresa, por este motivo, se debe generar confianza en estos tiempos inciertos y eso requiere de honestidad.
Reconocer a los empleados como individuos
En la cultura de productividad, es importante mantenerse atento a las variaciones en las situaciones de los equipos de trabajo.
Es importante prestar atención a las necesidades individuales, particularmente con aquellos que luchan o se sienten desmotivados por la situación actual.
No se trata de usar solo las herramientas tradicionales de comunicación. Se trata de hacer que sepan qué están allí, que tienen un espacio para hablar y hacer preguntas dentro de la organización.
Encontrar el equilibrio entre seguridad y productividad
Las organizaciones no pueden dejar atrás el panorama general de la empresa.
Se debe dirigir los esfuerzos de los equipos de seguridad a los servicios internos y el valor del cliente. Con esto se mitiga el riesgo y los obstáculos para la organización, ayuda al equipo de TI a mantener las ventas y la seguridad en buen estado.
Descubrir habilidades ocultas
La crisis también permite encontrar habilidades ocultas dando a algunos empleados la oportunidad de resaltar. Las empresas deben observar a quienes dan un paso adelante y resuelven problemas, de igual manera, deben presta atención a quienes no pueden reaccionar correctamente.
Darte cuenta ahora de quién reacciona, de qué manera puede ayudarte a descubrir y desarrollar talentos emergentes.
En estos tiempos, toda esta contingencia, puede hacer crecer a los equipos y puede convertirlos en unos más fuertes y productivos.