Hagamos las cosas bien fue un programa diseñado para el área de operaciones del aeropuerto con el fin de potenciar la excelencia operacional y el trabajo en equipo sincronizado, potenciando el sentido de propósito común y relaciones productivas.
Nombre del Proyecto: | Hagamos las cosas Bien |
Cliente: | Empresa de transporte aéreo de pasajeros y carga |
Duración: | 1 mes |
Personas Impactadas: | 60 |
El cliente es una aerolínea opera vuelos para pasajeros a países en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía, llegando a un total de 136 destinos en 24 países.
En carga, la aerolínea sirve a más de 144 destinos en 26 países. Hagamos las cosas bien permitió al equipo volver a conectarse con su propósito que es «llevar los sueños a destino».
Razones de intervención
En primer lugar, mejorar los niveles de sincronización en el equipo.
Segundo, potenciar el compromiso de ejecuciones diarias de calidad.
Tercero, volver a operar en principios básicos y simples (Vuelta a lo simple).
También, potenciar la excelencia en la atención al cliente.
Y por último, incrementar los niveles de responsabilidad.
Acciones ejecutadas
Diseñamos un Workshop interactivo que combina espacios de reflexión guiada, modificación de paradigmas y modelos mentares y juego colaborativo de equipo. Nuestro equipo trabajó en la re-conexión del equipo con el propósito de compañía y la importancia de llevar los sueños a destino.
El publico destinatario inicial fue el área de operaciones y mantenimiento desde la dirección de aeropuerto hasta los ejecutivos de front Desk.
El equipo de participantes, mediante el uso de un juego reflexivo pudo explorar cómo las acciones, modelos mentales y niveles de protagonismo y responsabilidad con los que conviven día a día tienen influencia en la interacción y, por lo tanto, en la efectividad y la productividad.
Nuevos Resultados
Primero, el equipo aumentó la eficiencia en sus interacciones.
Mejoró la calidad de las conversaciones con sus equipos.
Volvieron a conectar con el propósito de compañía.
También, lograron implementar nuevos modelos de gestión.