Los clientes tienen la capacidad de determinar y controlar los tipos de contenido e interacciones que se crean para ellos en las distintas marcas. Además, envían datos que permiten que los expertos en marketing conozcan sus necesidades y deseos. Nuestro objetivo principal es asegurarnos de proporcionar el tipo de experiencia del cliente que garantizará la satisfacción de los compradores.
Clientes conscientes
Los compradores conocen ampliamente la variedad de opciones que tienen a su disposición cuando les interesa una solución. Conocen las fortalezas que los competidores afirman tener y, además, ya pueden detectar posibles debilidades. Lo que buscan ahora es una experiencia. Como especialistas en marketing, el trabajo no se trata tanto de hacer que conozcan mejor la solución o servicio, sino de darles a conocer mejor la organización, además de hacerles sentir que si eligen su servicio tendrán una mejor experiencia y estarán más satisfechos de lo que estarían con los servicios de la competencia, es aquí donde se debe fomentar la confianza y la confianza comienza por demostrar que ofreces lo único que todos los compradores buscan: valor.
Aprender a comprender las inquietudes y los problemas que enfrentan los compradores es de vital importancia en la oferta de valor, métodos como encuestas o llamadas de ventas, son una buena manera de conocer los aspectos que impulsan a los compradores, así como los aspectos que más les disgusta. El objetivo es crear una ruta personalizada por el ciclo de compra para cada cliente; sin embargo, hacer esto a gran escala es difícil, a menos que se cuente con la tecnología adecuada para ello. Las funciones de automatización de marketing, como el contenido dinámico, facilitan mucho más la personalización del contenido que ven los compradores en su punto del ciclo de ventas.
Otra forma de hacer Marketing
Otra forma de crear mejores personalizaciones es buscar las tendencias más eficaces para interactuar con la audiencia objetivo y crear contenido que se oriente a esta específicamente. Por lo tanto, si la mayoría de tu mercado objetivo interactúa mediante seminarios web, pero no con infografías, o si tu contenido se comparte a menudo, pero no suele transformarse en verdaderos leads, puede utilizar estas tendencias para identificar cómo y hacia dónde orientar sus iniciativas de marketing. Estas tendencias de interacción cambiarán en función de sus objetivos comerciales y de los cambios naturales del mercado objetivo, pero ofrecen un buen punto de partida para crear mejores personalizaciones.
El cambio es la única constante; además, los compradores cambian, así como lo hacen sus necesidades y enfoques, por lo que la estrategia de marketing también debe cambiar. Elegir los métodos que se adapten mejor a tus clientes actuales y potenciales únicos y, cuando tengan dudas, dales prioridad en tus iniciativas de marketing, a fin de tener una guía para lograr la combinación correcta de tácticas para llegar a tu audiencia lograr que se identifique con la empresa. Para establecer que se puede mejorar y como llegar a nueva audiencia, debes preguntarte lo siguiente:
¿Cuáles son las preguntas más importantes que los posibles clientes tienen sobre tus productos?
Esta pregunta puede permitirte conocer si el mensaje es claro y si estás comunicando las ideas adecuadas a tus prospectos. Comunícate con el personal de ventas para conocer las preguntas que los clientes suelen hacer sobre los productos y asegúrate que las respuestas que reciben estén alineadas con tu mensaje.
¿Cómo los clientes potenciales describen tu compañía?
La manera en que los prospectos perciben tu compañía en general es una medida de qué también promueves el conocimiento de tu marca y con cuánta claridad puedes comunicar tu propuesta de valor.
¿Hay suficiente tráfico web?
La mayoría de las personas comienzan a investigar sobre su compra con un motor de búsqueda, por lo que deberían poder encontrar tu sitio web. Si tu tráfico web es bajo, lo ideal es revisar en que posición te encuentras en los resultados de búsqueda y crea contenido enriquecido, útil y apto para optimizaciones de motores de búsqueda te permitan atraer posibles clientes a tu sitio.